Acerca de...

Este blog pretende ser una ayuda tanto a maestros como alumnos que se tienen que enfrentar a la nueva tarea de incorporar el uso de las TIC dentro de la escuela.

Las aportaciones de este blog son elaboradas tanto por el coordinador TIC del CEIP "Nuestra Sra. del Rosario" de la localidad de Humilladero, como por todas aquellas aportaciones de nuestros colaboradores.

Entradas más populares

24 mayo 2012

CREAR ACTIVIDADES PARA LAS PDI Y NUESTROS BLOG

Hoy os voy a presentar una página donde (una vez registrados), podemos crear fácilmente actividades para realizar con nuestros alumnos en las pizarras digitales, para que se las descarguen y trabajen en su ordenador sin necesidad de conexión a internet o para su inserción dentro de un blog.

En este caso os hablo de Educaplay (Portal de Actividades Educativas Multimedia) creada por adrformacion.com. De una forma muy simple puedes crear actividades como mapas, adivinanzas, actividades donde hay que completar, crucigramas, diálogos, dictados, ordenar letras, ordenar palabras, relacionar, sopa de letras, test y colecciones de actividades anteriormente citadas. Además, en las actividades puedes emplear textos, imágenes y archivos de audio.

Los puntos fuertes de esta página son:

  • Posibilidad de crear nuestras actividades en diversos idiomas:  Español, Inglés, Francés, Portugués, Holandés, Gallego, Catalán, Euskera e Italiano.
  • Posibilidad de exportar las actividades como paquetes SCORM para integrarlas en plataformas o aulas virtuales y poder hacer un seguimiento de las calificaciones de las actividades.
  • Actividades que muestras la corrección automáticamente.
  • Se puede trabajar desde una PDI, online y offline.
  • Mapa, Adivinanza, Completar, Crucigrama, Diálogo, Dictado, Ordenar letras, Ordenar palabras, Relacionar, Sopa, Test y Colección.
  • Capacidad de compartir automáticamente tu contenido en la página educaplay con otra gente. Podrás insertarlo en tu web o blog con un código de HTML.
En poco tiempo puedes crear tus propias actividades y compartirlas o permitir que tus alumnos se la descarguen en sus equipos para poder trabajar offline. A continuación os pongo 2 ejemplos de actividades que he desarrollado en poco tiempo para probar dicha plataforma.

ACTIVIDAD SOBRE EL MAPA POLÍTICO DE ANDALUCÍA.

MUSCULATURA DEL CUERPO HUMANO



En próximas entradas realizaré un "análisis" más exhaustivo sobre esta herramienta y otras similares con las que podemos crear nuestro propio material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario